Realización de un nuevo manto bordado en oro a realce.
Comenzamos con el montaje de los bastidores necesarios para el tamaño del trabajo que vallamos a realizar.
Una vez montados los bastidores necesarios para el trabajo de bordado en oro, almidonamos con almidón de arroz preparado en el fuego, el engrudo que utilizaremos para pegar el terciopelo al lienzo .
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Preparamos un picado a tamaño real como si de un estarcido de carbón se tratase.
Cambiamos el carbón de base oscura ,por talco de base blanca para marcar las lineas principales que necesitaremos en el bordado en oro.
Estarcimos talco con la finalidad de ver bien las lineas principales y contorno del patronaje para tener bien definidas las lineas.
Una vez marcado todo el estarcido de talco, podemos comenzar a montar lo primero motivos.
Utilizamos una base de hilo perle de algodón y hilo amarillo para ir fijando los cabos.
Montamos las piezas de fieltro de algodón ya previamente marcadas con muñequilla de carbón y recordadas a su forma.
Una vez vaya cogiendo forma tanto los tallas y piezas,podemos comenzad a darle forma ya los pequeños tallos que nos reviran de base para pequeños adornos como lentejuelas pedrerias, cristales de talco y mingos .
Preparadas las brocas de madera donde liaremos el hilo de oro para su manejo,de antemano tenemos que hacer un estudio de volúmenes para saber que hilos de oro, tanto mate como brillos vamos a utilizar.
Parte muy importante de la interpretación en un bordado en oro es:
1- Un buen estudio los volúmenes, tanto en 1 dimensión -2 dimensión-3 dimensión.
2 - Trabajados los volúmenes, seguimos con las técnicas elegidas para la interpretación del diseño
en la mayoría de los casos la elección de técnica va sujeta a un hilo determinado.
Si elijemos un preparado de maya americana en una 3-D sabemos perfectamente que utilizaremos hilo de hojilla.
3- Teniedo mas bien aclarado los niveles del bordado en oro y técnicas a aplicar ,
pasamos a las piezas tejidas y secundarias .
Parte muy importante en las piezas tejidas y para aclarar:
NO TODAS LAS PIEZAS TEJIDAS Y CARTULINAS ADMITEN EL MISMO CALIBRE DE HILO DE ORO , A MENOR TAMAÑO DE LA PIEZA TEJIDA MENOR CALIBRE .
EN EL CASO DE LA TÉCNICA DE LA CARTULINA A MAYOR GIRO SE UTILIZARA UN CALIBRE FINO .
Una belleza por donde uno lo mire... nó sólo con los ojos, sino también con el alma... mis más sinceras felicitaciones a quien supo darle la magia del encanto en tan preciadas piezas... Os felicitoooo!!!... Soy de Argentina, provincia de Córdoba... la próxima vez que viaje, os gustaría visitaros para conocer vuestro taller... Saludos cordiales.... Blanca
ResponderEliminarBellísimo!!!
ResponderEliminarMuy bonitos trabajos
ResponderEliminarHola, soy Jhonny Muñoz Cancino, desde Chile. Quisiera tomar contacto con quién podría darme mayores detalles de este gran trabajo y su arte.
ResponderEliminarPor favor enviar información web a email munoz.cancino500@gmail.com
Hola amig
ResponderEliminarInspirational. Thank you for sharing
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